Las distintas campañas de vacunación que se llevan adelante por parte del Ministerio de Salud Pública, en Soriano se desarrollan de manera dispar. Santiago Ortega integrante del Centro Tisiológico Departamental explicó @gesor que la campaña antigripal “al 22 de mayo se suministraron 11.883 dosis. Comparado al año pasado el número es muy bueno, teniendo en cuenta que aún resta poco más de un mes para finalizar la campaña. El año pasado llegamos a 12.000 dosis”.
La aparición de fríos más intensos propició la mayor concurrencia a los puestos de vacunación. “Los adultos se vacunaron al inicio de la campaña”, comentó Ortega.
Al referirse a la campaña de vacunación contra el sarampión dijo “al 21 de mayo llevamos 315 dosis". Recordando que esta campaña de vacunación se extiende hasta el 2014, y "tiene como finalidad evitar la reintroducción de esta enfermedad al país. Está dirigida fundamentalmente a las personas nacidas entre 1967 y 1986”.
Sobre la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, Ortega , señaló “que se reciben 130 dosis semanales para todo el departamento, y se distribuyen siendo el puesto de vacunación del Sanatorio el que más absorbe las dosis, pero la vacunación también es lenta”.