22 de June del 2021 a las 13:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Las obras presupuestadas para Mercedes por la Intendencia para este quinquenio
Calles, caminería rural, conectividad, iluminación, espacios verdes y deportivos.

El presupuesto 2021-2025 elaborado por la Intendencia de Soriano y actualmente a estudio de las bancadas partidarias de la Junta Departamental establece una  inversión en obras de $ 1.824.181.800. Algo de lo cual nos ocupamos en una nota publicada AQUÍ

En el mensaje que acompaña la iniciativa se detallan las obras a desarrollar en el quinquenio, se puntualiza  la necesidad de desarrollar políticas habitacionales  “que contribuyan al acceso a la vivienda y a la tierra”. Por tanto “se formularán programas para facilitar acceso a la vivienda en concordancia con convenios y  programas vigentes del MVOT. Entre  ellos se reforzará la cartera de tierras, programas de regularización de construcciones irregulares, programas para construcción de  vivienda económica, entre otros”.

Además apunta la Intendencia  “se realizará el acondicionamiento de algunos vertederos de residuos del departamento (y el cierre de los demás), a fin  de cumplir con las exigencias de la Ley 19829 de Gestión Integral de  Residuos, del año 2019. Se dará  solución  al transporte  de los residuos desde localidades cuyo vertedero sea cerrado”.

En las intervenciones prepuestales que prevé  la Intendencia  también se   apunta la  adquisión de licencias de software  “para el trabajo del personal técnico e informático”. Incorporación de tecnología en la mejora de la gestión,  servicios e infraestructura turística, y planes Mejora tu casa en convenio con el MVOT.

Además  la Intendencia prevé “gestionar ante el MTOIP el traslado de depósito y obradores de su regional”. Acotando que “en  su sitio9  se buscará generar espacios verdes de calidad y mantener  las construcciones con protección patrimonial para su futuro uso”. Entre otras medidas.

 

Las obras de Mercedes

  Algunas de las obras presupuestadas  para Mercedes se encuentra el mantenimiento de la caminería rural,  y la construcción de alcacantarillas de  hormigón armado. La conectividad perimetral de ruta 2 y 14, con desvío de tránsito pesado. Apuntándose “se realizará conformación de camino, aporte de material y  y riego bituminoso en el camino que conecta al Tramo 39 con la rotonda de la radial Ruta 2 (camino del Batallón, longitud de intervención asproximadamente 3700m). En dicho tramo se acondicionarán y construirán además nuevas obras de arte”.

En las obras prevista para la zona urbana  se presupuestó la conectividad de la zona Este de la ciudad “conectando el barrio Treinta y Tres y la zona de Cooperativas. Se proyecta la construcción de una rotonda con pavimento de hormigón en calle Dr. Elías Regules y futuro cruce con Bulevard Colmán. Se prevé además la ejecución de tratamiento asfáltico, construcción de cordón cuneta y veredas, desde la Rambla Carlos Federico Sáez y Cañada Roubin hasta dicha rotonda”.

Además la construcción de ciclovía y nuevo pavimento en Parque Gernika  y Mauá, la  reconstrucción del Muelle del Parque Mauá, el mejoramiento urbano de Aparicio Saravia (cordón cuneta, veredas, iluminación), acondicionamiento y mejoramiento del entorno de Cañada Roubín. Construcción de  dos canchas de fútbol para el Proyecto Uruguay 2030 “con las correspondientes obras accesorias: abastecimiento de agua potable, servicios higiénicos  e iluminación”.

A ellos se suman obras de tratamiento asfáltico en la zona sub urbana de Mercedes, mejoramiento del Barrio Alas Verdes, acondicionamiento y reconstrucción de pluviales en  calle Sarandí  y 18 de julio, y Ruggia entre Don Bosco  y Casagrande. Reconstrucción de pavimentos de hormigón en Galarza y Rodó. Obras en continuación de Bulevard Viera y Benavídes al Sur (canteros centrales, iluminación, señalética y pavimentos).

 

El detalle de las obras que se desarrollarán en  el interior del departamento será objeto de futuros informes de  @gesor.

 

 

(1042)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux