La intendencia de Soriano está trabajando en un proyecto de refinanciación de adeudos, para Contribución Rural, Urbana; “y estamos esperando la última decisión del Congreso de Intendentes respecto al SUCIVE” comentó el Intendente de Soriano. Guillermo Besozzi en diálogo con @gesor expresó que esta iniciativa para refinanciar adeudos “a grosso modo” tiene como característica “aquel que fue buen pagador, que se quede tranquilo que estuvo bien haber pagado, y que los malos pagadores estamos intentando que se pongan al día de vuelta. Pero nunca van a estar a la altura de los que pagaron e tiempo y forma. Esto quiere decir que nadie se piense que porque no pagó ahora va a tener un beneficio mayor al que pagó realmente. Nosotros cuidamos al buen pagador”.
Explicando que en Patentes de rodados, “estamos dividiendo lo que fue el año 2020 y el 2021 por el tema de la pandemia. Estamos haciendo una escala de gente deudora, pero estamos intentando que se pongan en la línea de los buenos pagadores, tanto en la Contribución Rural, Urbana y la Patente”.
¿Los años 2020 y 2021 han sido muy diferentes en cuanto a la morosidad con respecto al período anterior?
-“Ha empeorado un poquito la Contribución Urbana. La Patente no tanto. La morosidad de la Contribución Urbana subió del 32-33% al 38%, y la Contribución Rural del 14% pasó al 18-19%.
La morosidad en Patente de Rodados se ha mantenido en el 15-16% “.