En operativo llevado adelante en la tarde de este viernes, encabezado por la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de su titular Dra. María Virginia Sigona, con el apoyo de las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martíne y Cecilia Saavedra, y a nivel policial por la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Zona II, se logró detener al líder de la banda que la gran mayoría ya se encuentra en la cárcel tras la Operación "San Félix" desarrollada días atrás que determinó la condena de 7 personas.
Esta vez el operativo fue en el barrio Sur de Dolores, donde estaba residiendo quien es conocido por su apodo como el "Conejo", que vino desde Montevideo y se afincó allí en una casa que estaba alquilando y donde se realizó allanamiento con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica.
Junto con el "Conejo" que estaba requerido desde la Operación "San Félix" primaria, se detuvieron a otros dos masculinos, y estas tres personas se encuentran a disposición de Fiscalía que está trabajando en el caso, habiéndose hallado armas de fuego y sustancias estupefacientes durante el allanamiento.
Es el tercer operativo en el marco de la Operación "San Félix" de la cual ya van 9 personas condenadas ya que a las 7 iniciales se les sumaron los dos hermanos condenados este jueves tras haber arribado de Montevideo con 490 gramos de pasta base para vender en Dolores, uno mayor de edad y el otro adolescente, ambos imputados de transporte de estupefacientes, en la lucha contra el microtráfico que se está haciendo sentir en Dolores.
Ahora se suman estas tres detenciones en lo que viene trabajando la Dra. Sigona y su equipo, que tomará las declaraciones a los detenidos y seguramente en la jornada de este sábado se procederá a solicitar la audiencia correspondiente para la formalización de la investigación y eventualmente la condena de aquel o aquellos que puedan acordar transitar el proceso abreviado con las pruebas que se han ido reuniendo en los días previos y durante el allanamiento.