En esta oportunidad, voy a hablar de un problema que se presenta en todo el departamento, pero en especial en las ciudades de Mercedes y Dolores; dicho problema es, el de los equinos sueltos en la vía publica. Varios vecinos nos han manifestado su preocupación por este tema, dado que estos animales sueltos, son un peligro para los transeúntes y para ellos mismos.
Planteado el ejecutivo, nos informan que se carece de reglamentación para actuar, es decir, los animales que están en la vía pública son retirados y llevados a dependencias municipales, pero al presentarse sus propietarios los mismos son devueltos, y a los pocos días se repite la situación.
Por tal motivo solicito a la comisión de legislación y peticiones que actué al respecto; cabe destacar que en departamentos como Colonia surgió una problemática similar y se debió legislar al respecto.
Adjunto nota del Alcalde de la Ciudad de Dolores y decreto vigente del departamento de colonia como base.
Que mis palabras pasen a la comisión de Legislación y petición.
En otro orden de cosas, queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a todos los que participaron en la confección del mural realizado en el espacio recreativo Arazá de Altos de Dolores, una obra que además de embellecer, educa en el lenguaje de señas. Abriendo puertas a la verdadera inclusión.
Que mis palabras pasen Al Municipio de Dolores y por ese medio a todos los participantes de esta gran iniciativa.