Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas.
En primer lugar Sr. Presidente, hoy, 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El lema del 2021, es, "doná sangre para que el mundo siga latiendo".
En Uruguay, entre 35.000 y 40.000 personas requieren algún tipo de transfusión al año. Ello determina que se necesiten entre 400 y 450 donantes diarios, para asegurar el normal funcionamiento del sistema de salud.
La pandemia ha determinado una reducción significativa del número de donantes, sin embargo, los requerimientos de sangre siguen existiendo y generando situaciones límites en algunas instituciones del país.
Es por ello, que difundimos, que desde el hospital de Mercedes se inicio una actividad que insta a acercar a donantes voluntarios y se extenderá hasta el viernes próximo, pudiendo agendarse en forma previa en el 4532 2177, interno 111 de 7 a 15 horas, mientras que la donación se recibe en el horario de 8 a 10.
Hacemos un llamado a la población, para que concurra a donar sangre.
Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas.
En otro orden Sr. Presidente, quisiera transmitir la preocupación y molestias, de vecinas y vecinos del barrio Hipódromo de Mercedes, quienes nos plantean la falta de construcción de lomos de burro en las calles Sarandi, Alegría y Rosas.
Preocupa, el exceso de velocidad de quienes circulan por allí. Pudimos corroborar in situ, las altas velocidades con las cuales los motociclistas se movilizan, y en muchas ocasiones, hasta sin casco. También nos transmiten inquietud por la falta de los carteles del nomenclátor en la zona, cuestión que lógicamente genera inconvenientes principalmente a los efectos de la entrega de facturas, recibos, ante el llamada de una ambulancia, etc.
En segundo lugar Sr. Presidente, quisiera transmitir reclamos de vecinos y vecinas del barrio Chaná de Mercedes, donde solicitan mas iluminación de las calles (hay 4 focos para todo el barrio). También, nos reclaman el estado actual de las calles, es desastroso.
Solicitamos que nuestras palabras pasen a la Intendencia de Soriano, y a la
comisión de Obras para su estudio y consideración.