Tal como se había previsto, la gente se presentó en los lugares determinados para el inicio de la jornada para luego dirigirse a los sitios donde comenzaron con su trabajo.
En Mercedes, la concentración se hizo en la oficina de coordinación instalada en el estadio “Luis Köster”, mientras que en las localidades del interior los beneficiarios se presentaron en los municipios y juntas locales.
Como se recordará, el restante 50 % de los beneficiarios comenzarán el lunes 21, habiéndose organizado este mecanismo para evitar contagios por COVID-19.
Los beneficiarios desarrollan tareas en áreas como Arquitectura, Higiene, Obras, Acción Social, Turismo así como en otras actividades en apoyo a instituciones del medio. Esto es tanto para Mercedes como para las localidades del interior.
Se les suministra a cada uno chaleco identificatorio, tapabocas y calzado de seguridad; implementos que deberán utilizar mientras desarrollen las tareas asignadas.
Una vez culminada la parte administrativa, se realizó una reunión con los capataces y luego cada grupo de trabajo se dirigió a los lugares donde tienen establecido desarrollar tareas variadas. En el caso de Mercedes algunas cuadrillas trabajan en el Hospital “Zoilo Chelle”, en Hogar de Ancianos, en isla “Del puerto” y en la zona de accesos por Br. Viera y Benavídez.