(Comunicado). Este lunes el intendente Guillermo Besozzi mantuvo una reunión con ediles que integran las comisiones de Medio Ambiente y de Obras de la Junta Departamental de Soriano, así como también con el presidente del cuerpo legislativo.
En la oportunidad, Besozzi informó a los ediles sobre una de las más importantes inversiones en infraestructura que tendrá el departamento, en base a un proyecto presentado al intendente y al Presidente de la República. Se trata del Complejo Portuario Multipropósito del PTP Group, a instalarse en la zona de Arenales, costa del río Uruguay entre el balneario La Concordia y playa de la Agraciada, en el predio que tenía la firma Río Tinto para su proyecto de hace unos años.
Con una inversión de unos US$ 80 millones, el proyecto contaría con terminales para celulosa y para líquidos a granel, un muelle de 300 m. de frente de atraque con una profundidad de 42 pies que permitirá la operativa de buques oceánicos y barcazas.
Por otra parte, el jefe del gobierno departamental puso al tanto a los ediles sobre algunos emprendimientos en los que trabaja la Intendencia de Soriano.
Es el caso del Arenas Soriano cuyo plazo para inicio de las obras es en setiembre y del 2º plan de realojos con las obras de las 110 viviendas que estarían comenzando en julio.
Asimismo destacó el Plan de recambio de las luminarias de Mercedes y localidades del interior, informando que en los próximos días comienzan los trabajos en la capital departamental, iniciando las obras en la periferia de la ciudad avanzando hacia el centro.
También el intendente Besozzi dio detalles a título general en torno a otras obras en ejecución y otras a realizarse a corto y mediano plazo en distintos puntos del departamento.