En la apuesta a un turismo regional, los Directores de Turismo de Soriano y Río Negro, José Luis Perazza y Nazario Pomi respectivamente, se reunieron este jueves con el propósito de planificar actividades.
Nazario Pomi destacó la importancia del trabajo en conjunto. "Lo más importante en esta época del año es la promoción que podamos brindar de nuestros departamento para cuando viene la época de mayor contingencia de turistas, y esa promoción se debe dar en conjunto de la región”.
Detallando como actividades inmediatas la participación en el Prado en la FIT (Feria Internacional de Turismo), hay una invitación a para ir a Canela (Brasil), a una feria muy importante con un turismo que nosotros no lo hemos podido desarrollar totalmente. Están muy interesado en conocer nuestra idiosincrasia, nuestros lugares, y creo que la forma de promocionarlo es empezar por las ferias”.
Pomi subrayó que “el trabajo nos posiciona bien a nivel país. Tenemos que unirnos con Paysandú y Salto para que la oferta de turismo termal y de eventos como en Paysandú, y lo que tenemos nosotros, de naturaleza patrimonial y cultural, es muy importante y es fundamental que esto se siga haciendo”, concluyó.