Días pasados dábamos cuenta que la Asociación de Empelados y Obreros Municipales de Soriano (ADEOMS) estaba pasando un momento de importante crisis a nivel institucional, y económico financiera, habiendo realizado informe que agunos trataron de desmentir pero sin profundizar en la información como lo ha hecho @gesor por más que se pretenda desacreditar la información.
En las últimas horas funcionarios de la comuna se han comunicado con @gesor para expresar su malestar por la situación que les está tocando sufrir por estos días, ya que están recibiendo llamada desde funcionarios del Club Remeros Mercedes, consultándolos si se les está haciendo el descuento correspondiente a la cuota social de su salario a través del convenio que tiene el club costero con ADEOMS, y cuando los funcionarios de la comuna han respondido que sí, la sorpresa ha sido importante al saber que desde diciembre del año pasado ADEOMS no paga al Club Remeros las cuotas de los socios afiliados a dicha institución.
Esto determinó que varios de estos funcionarios municipales que en algunos casos incluyen a sus hijos en las cuotas se muestren preocupados porque pueden perder los servicios que brinda el club de la costa por la deuda contraida, cuando en los hechos ellos están pagando. Han consultado a las autoridades de la comuna que les indicaron que el sindicato se encuentra al día con las partidas de retención que le debe volcar mensulamente la Intendencia, "inclusive hasta dinero adelantado" me dijeron, señaló una de las funcionarias que se comunicó con @gesor.
Nuestra Agencia de Noticias recibió al menos ocho casos de funcionarios que se encuentran como deudores ante el Club de Remeros Mercedes, cuando mes a mes se les ha descontado de su sueldo la cuota y volcada por la Intendencia a ADEOMS, pero el sindicato no ha pagado a Remeros, donde hay deuda desde diciembre del año pasado.
Esto llevó a que estén analizando la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía al considerar que podría estarse ante la figura de apropiación indebida, lo que se determinará en los próximos días. Una de las damnificadas señaló, "en mi caso me descuentan todos los meses $ 2.700 por mi y mi hija, ADEOMS los ha cobrado y no los ha volcado a Remeros, son más de $ 15.000 de deuda que hay a mi nombre cuando yo estoy aportando todos los meses lo que corresponde".