(Comunicado)
La Comisión de Derechos Humanos ampliada de la Junta Departamental de Soriano se reunió con una delegación de vecinos de los barrios Túnel, Köster y Artigas de Mercedes.
Se dio lectura al expediente radicado en la Comisión, donde los vecinos de los barrios mencionados, solicitaron ser recibidos planteando la gran preocupación de la ciudadanía, debido a la inseguridad que se está viviendo.
Se informó acerca de las reuniones realizadas en los diferentes barrios y se plantearon una serie de medidas:
- Incrementar recursos humanos en la Policía.
- Instalación de cámaras de seguridad en las principales arterias.
- Mejorar procedimientos de la Policía.
- Mejorar iluminación y limpieza de calles y sitios baldíos.
- Organizar y aunar esfuerzos de las diferentes organizaciones, vecinales, Gobierno Departamental y Representantes Nacionales.
- Instalación de Mesa de Convivencia.
- Se evalúa como positiva la participación de los vecinos.
- Se reconoce mayor presencia de policías en las calles.
Finalmente se habló sobre la entrevista que la Mesa de la Junta mantendrá con el Ministro del Interior, el día 4 de junio, con el objetivo de trasladar las inquietudes y planteos recogidos, con lo cual se elaborará una agenda.
Participaron de la reunión los Ediles Eduardo Sarutte, Claudia Fernández, Máximo Mesa, Ruben Bacciarini, Alba Bonino y Federico Barboza.
También asistieron el Presidente de la Corporación, Edil Ángel García, el Primer Vicepresidente Edil Aníbal Méndez y los Ediles Heber Scirgalea, Raúl Bruno, Mauricio Zarauz, Antonio Benítez, Víctor Hugo Aguilar y Osvaldo Celio.