23 de May del 2013 a las 00:45 -
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Choque entre camiones con lesionado grave
El hecho ocurrió en Paraje La Víbora, en la rotonda que une las rutas 2 y 24.

(por Martín Corujo) Justo donde se encuentra la rotonda que une las rutas 2 y 24, se registró un fuerte impacto entre dos camiones, con el saldo de un hombre lesionado que experimentó heridas de consideración. Por ruta 2 al sur se dirigía el camión de la empresa maragata Transportes Rolando, cargado con material de yeso, matrícula LTP 1819, conducido por el joven José Reyes de 24 años. 

Mientras tanto, el camión Scania P340 de la empresa Alistra, cargado con cebada, conducido por el hombre de iniciales P.F.V. de 31 años, salía de ruta 24 y giraba en torno a la rotonda existente en el lugar, cruzando ruta 2, dando cabida a que el otro pesado vehículo que venía en línea recta impactara fuertemente, como lo muestra gráficamente @gesor

La cabina del camión que transitaba por ruta 2 quedó prácticamente destruida, ocasionando lesiones de consideración a su conductor, que luego de ser rescatado entre los hierros fue derivado inmediatamente a un centro asistencial de Fray Bentos donde permanece en estado reservado. Según el testimonio de las personas que fueron las primeras en llegar para prestar auxilio a los accidentados, el conductor oriundo de San José se encontraba aprisionado, por lo que se debió pedir ayuda a personal de Bomberos que se hizo presente en pocos minutos. En cuanto al conductor del otro camión, P.F.V. quedó a disposición de la justicia competente, por lo que deberá ser conducido a la sede judicial fraybentina este jueves a las 15 horas para ser interrogado.

Varios camioneros que debieron dejar sus vehículos al costado de la ruta, hasta que se descongestionara el tránsito, dijeron que este cruce es sumamente peligroso, generando mayor riesgo al tratarse de una zona que carece totalmente de iluminación. Según se puede observar en el lugar, recién en estos días comenzaron las obras de colocación de postes que en definitiva servirán para dotar de luminarias a esta zona situada en Paraje "La Víbora". 

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COMENTARIOS
Enviado por: Lu
Que lamentable, un vecino de la zona del 85 del la ruta 1, Y UN BUEN MUCHACHO Lo unico que pedimos a Dios, salga pronto de esto y sin consecuencias.
Enviado por: Maria Gómez
A este problema hay que sumarle la imprudencia de muchos conductores al salir de la estación de servicio del lugar y querer tomar ruta 2 rumbo al sur Mercedes sin realizar la rotonda. Hay que transitar con mucho cuidado cuando se viene del Norte porque sino te los traes puestos hasta Mercedes.
Enviado por: Claudio Schlei
Si Rafael, todas las rotondas del mundo son contra las agujas del reloj. Me refiero a que no debería pasar la ruta 2 directamente por sobre la rotonda, sino tener el mismo trazado, de manera que tambien entren en la calesita los que vienen por la 2, asi nadie atraviesa la ruta. Me explico
Enviado por: Claudio Schlei
Está otro detalle a tener en cuenta. Si dos vehículos pesados inician el giro uno detrás del otro, y el de adelante tiene que frenar por algún motivo, el de atrás, tiene que frenar también quedando atravesado en la ruta 2, y así, le cálculo visual, que el conductor hizo para decidir si cruzar o no, pasa a ser erróneo por un márgen muy grande, porque el giro que normalmente le permite despejar la ruta en alrededor de 18 segundos, se le va a 30 o más, en esa acción, muchas veces inesperada. Eso, refuerza mi teoría de que una rotonda con paso directo en una de las rutas es un despropósito desde todo punto de vista, y no se soluciona con iluminación. Porque el riesgo descrito, permanece o se incrementa incluso, en horas del día.
Enviado por: rafael ferro
claudio la rotonda esta echa en sentido contrario a las agujas del reloj
Enviado por: Claudio Schlei
Por empezar es absurdo el diseño de la rotonda, Si estuviese hecha como verdadera rotonda de manera que todos, vengan de donde vengan, tengan que hacer el giro en sentido contrario a las agujas del reloj, nadie se cruzaría en la trayectoria de nadie y todos los vehículos, incluídos los que transitan por ruta 2, estarían obligados a reducir la velocidad a menos de 40 Km por hora. Del modo que está hecha, los que hacen el giro se mueven lentamente, y un equipo cargado de 18 metros de largo demora más de 15 o 20 segundos en despejar la ruta 2. Mientras el que avanza por dicha ruta, recorre en ese lapso de tiempo, más de 300 metros en algunos casos. Si no eliminan el paso directo de la ruta 2 por el medio de la rotonda, ese tipo de accidentes va a ser siempre algo casi habitual.

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