A nivel de los medios de comunicación de Montevideo se informa sobre un hecho de sangre que habría ocurrido el pasado jueves en el barrio Sur, más precisamente en la zona de Zelmar Michelini y Maldonado.
De acuerdo a lo que ha trascendido, ese día, un masculino, que alquilaba una habitación a un joven de 27 años, presuntamente tras una discusión, le dio muerte de varias puñaladas, dejando su cuerpo en la vivienda.
Posteriormente se dirigió hacia donde estaba su expareja con sus hijos y le contó lo había pasado y a partir de ese momento la retuvo en la vivienda no dejándola salir para que no lo denunciara a la Policía.
Recién este lunes, cuando el agresor debió salir, la mujer aprovechó para dar cuenta a la Policía escapando del lugar y cuando el hombre regresaba a la vivienda, funcionarios policiales lo estaban esperando y al verlos trató de escapar generándose persecución de un par de cuadras a pie siendo detenido.
Fue puesto a disposición de la Fiscal de Homicidios Dra. Adriana Edelman, habiendo trascendido que declaró haber dado muerte al inquilino, tras una discusión, pero será la propia Fiscal la que al profundizar en la investigación determine la responsabilidad de esta persona y hacer Justicia.
El fallecido se trata de Julio Eduardo Güira Idiarte de 27 años, joven mercedario, conocido y apreciado militante frenteamplista que desde hace unos años se había radicado en Montevideo, donde últimamente estaba trabajando en Tienda Inglesa.
Julio fue uno de los que revitalizó la juventud frenteamplista en su momento, llegó a ocupar la Presidencia del Comité de Base "Lavalleja", militante activo de la Vertiente Artiguista pero por sobre todo del Frente Amplio y también por los derechos de las minorías postergadas. Este martes, cuando se comenzó a conocer la trsite noticia, profundo dolor y consternación se apreciaba en la militancia y la dirigencia frenteamplista ante lo ocurrido. Por estas horas se estaban realizando gestiones para traer los restos de Julio a Mercedes, por lo que en breve seguramente se conocerá el horario del sepelio.
Quienes lo conocimos por nuestra labor lamentamos lo sucedido hacemos llegar las condolencias a su familia, a su colectividad política y que haya paz en la tumba, de una persona que además de su activa militancia se caracterizó por su accionar respetuoso y afable. QEPD.