
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció este martes en Subrayado que resolvió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas para apoyar a sectores vulnerables de la población, como los niños y los adultos mayores.
Entrevistado por Blanca Rodríguez en Subrayado, el mandatario detalló que se aumentará el monto de las Asignaciones Familiares del Plan Equidad, llevándolas a 2.500 pesos por niños, y que habrá un apoyo especial a los pensionistas y jubilados de menores ingresos.
Sobre esto, Lacalle Pou explicó que será una partida de $ 2.500, aproximadamente, que se emitirá el mes de julio para 160 mil jubilados y pensionistas para los mayores de 65 años, cuyo ingreso en el hogar no supera los $ 14.800, algo que habitualmente se da a fin de año y ahora se otorgará en julio.
El aumento en la Rendición de Cuentas será en la de este año y en las sucesivas, aseguró.
Lacalle Pou hizo referencia a la situación sanitaria actual del Covid-19 en Uruguay. Sobre esto, Lacalle Pou dijo que del documento presentado en febrero por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) con una serie de medidas propuestas para combatir la pandemia, "el gobierno adoptó 24 y media de las 27 medidas propuestas".
Detalló que las medidas no adoptadas, recomendadas por el GACH, fueron las de reducir la movilidad nocturna, la movilidad interdepartamental y la mitad de la del cierre de bares y restaurantes.
Dijo que "el gobierno es responsable de no haber establecido la cuarentena obligatoria" y remarcó que "por eso se apela a la responsabilidad de la libertad". "La cuarentena obligatoria supone cerrar todo y hay que hacerlo por ley y aplicar la fuerza pública", agregó; y aseguró que "en algunos lugares la cuarentena obligatoria funcionó, y en otros no".
Extraido de www.subrayado.com.uy