En reiteradas oportunidades, hemos recibido de parte de Vecinos, una inquietud, que realmente preocupa, por las consecuencias, que pueden llegar a ocurrir.
Reiteradamente, está sucediendo, que Personas mal entretenidas , han tomado como de costumbre, el cambiar de Direcciones la Cartelería del Nomenclator, con el riesgo que ocasiona, ya que pueden suceder accidentes y tener que lamentar, algo no deseado.
Lo hemos hablado con el Sr Director de Tránsito, Sr Carlos Rodríguez, quién se ha preocupado al instante en ir solucionado dicha problemática, pero consideramos, que se deberían tomar otras medidas, con dicha Cartelería del Departamento, buscando una forma mas eficaz, en donde no se puedan manipular tan fácilmente.
Entendemos que habría que buscar la solución definitiva, en el Nomenclator de Soriano, ya que hace 5 años, fueron colocados y han sufrido las inclemencias del Tiempo y del ser Humano, ya que han sido objeto de roturas constantes por las manos de gente mal entretenidas.
Solicito, mis palabras pasen a la Comisión correspondiente y al Ejecutivo Municipal, a los efectos de encontrar una solución definitiva.
……………………………………………………………………
Vecinos del Barrio 33, más precisamente del Boulevard Freire, nos plantean una problemática, que sucede en la zona, en donde Camiones de Carga pesada, transitan por dicho lugar, siendo que hay Cartelería, indicando que no lo pueden hacer.
El transitar constantemente, destruyen el pavimento, con las dificultades que existen para ser reparado nuevamente, más el riesgo que ocasiona, ya que es una zona en donde se desplazan muchos niños, por lo que solicitan, la colocación de un Limitador de Alturas, a los efectos de evitar el Tránsito pesado, como está estipulado, lo cual no se cumple.
Solicito mis palabras pasen a estudio de la Comisión correspondiente, y al Ejecutivo Comunal.
……………………………………………………………..
Queríamos plantear una problemática que ha surgido en éstos tiempos debido a la Pandemia Covid 19, en donde están sucediendo muchos fallecimientos, debidos a dicha Enfermedad. El tema es que una vez fallecida la Persona, no se les permite a los Familiares, reconocer el cuerpo antes de introducirlo al Ataúd, provocando la incertidumbre a la familia, si realmente es el cuerpo del familiar en cuestión.
Basado en que no se contarían con evidencias de riesgos de Transmisión a partir de Cadáveres de personas fallecidas por Covid 19, no obstante teniendo en cuenta las precauciones correspondientes, se podría llevar adelante, el reconocimiento de la persona fallecida por parte de algún familiar, lo cual es una norma Legal, el reconocimiento de un familiar, antes de ser sepultado.
Una vez fallecida la Persona, la misma debe ser introducida en una Bolsa o envoltorio Sanitario Estanco, que evite fugas, resistente e impermeable, dentro de la propia habitación, donde se produjo el deceso.
Se recomienda escriturar la identidad del fallecido en el exterior de dicha bolsa, con Marcadores o material indeleble y una vez que se produce el cierre de la misma, no podría volver a ser abierta, por lo que, solicitamos en dicha acción, se permita el acceso brevemente de algún familiar, con las medidas preventivas ( Botas, Guantes, Mascarillas ), a los efectos del reconocimiento .
Nos pasó con un Familiar ( hermana ), que salió de su domicilio, estuvo 8 días en el Hospital Mercedes, 8 días en el CTI de Colonia, por lo que perdimos el contacto total con ella, es entendible, pero, una vez producido el deceso, nos hubiese interesado acceder al reconocimiento, lo cual no sucedió, quedando con las dudas lógicas, y mas cuando hay mas de un caso, en donde podrían surgir errores involuntarios.
Solicito mis palabras pasen a la Diputada Nacional por el Departamento María Fajardo, al Director Departamental de Salud y al Ministro de Salud Pública, a los efectos de rever, ese pequeño gran detalle, el poder Reconocer un Familiar antes de su partida.
………………………………………………………
Como integrante de la Comisión de Deportes y Cultura, no puedo quedar ajeno a determinados Triunfos que han obtenido Personas de Soriano vinculadas a dichos rubros, hago referencia :
Anibal Galeano, de Santa Catalina, obtuvo Medalla de Plata en Patín, en el Campeonato Panamericano de Clubes y Nacionales 2020 en Guayaquil, Ecuador, realizado éste año debido a la Pandemia, participando con sus 18 años, en la Categoría Seniors Avanzado Caballeros, compitiendo por la Liga Celeste del Sur, perteneciendo al Club Artesano de Nueva Helvecia.
Silvina Gil Urán, Doloreña, el 8 de Mayo, en Montevideo, se coronó Campeona Nacional de Salto Alto, logrando esa Presea, por delante de Lorena Aires, referente por años de dicha especialidad. Y para redondear su brillante actualidad, este fin de semana, obtuvo el 4º puesto en Mayores en Guayaquil, Ecuador, batiendo el Récord Nacional con 1.74, con tan solo 15 años.
Kenedy Espíndola, conocido artísticamente como Beto Serrano, quién el día 14 de este Mes en Argentina, recibió el Premio Internacional Estrella Argentina, nominado con el Disco “ SEÑOR GORRION “ compartiendo dicho evento, junto a grandes Artistas, como Roberto Carlos, Patricia Sosa, Los Carbajal entre otros, lo que resalta aún más, el logro obtenido.
Estos tres embajadores del Deporte y la Música, han dejado muy en alto, los prestigios de Soriano, por lo que solicito, mis palabras pasen a la Comisión que corresponda y al Ejecutivo Municipal, a los efectos de que una vez lo permita la Pandemia, tengan su debido reconocimiento.