Mostrar publicidad
31 de May del 2021 a las 19:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Otro policía que denuncia que perdió el chaleco antibalas, también pertenecía a la Brigada de Seguridad Rural
Realizó la denuncia de haberlo perdido después que se le solicitara que lo entregara junto al arma y otros elementos, debido a que presentó licencia médica y estaba en investigación

Desde hace unos días veníamos manejando la información y en las últimas horas se confirmó oficialmente, que otro funcionario policial denunció la pérdida de su chaleco antibalas. Decimos otro, porque recordamos que días atrás informamos sobre la situación que se había dado a nivel de la Brigada Departamental de Seguridad Rural donde se había denunciado la falta de prismáticos algo que vendría desde tiempo atrás, y posteriormente una escopeta y un chaleco antibalas. Sobre ello se inició una investigación administrativa cuyo resultado aun está pendiente pero sin embargo se "arreglaron" las cosas trasladando a un funcionario (el responsable del chaleco) a la Unidad de Radio Patrulla sin tener elementos suficientes para responsabilizarlo de los demás hechos y también se trasladó a otro funcionario de la Brigada Rural hacia la oficina central en Jefatura, el que precisamente había tenido una denuncia por violencia doméstica y por ello se aplicó la normativa de retirar el arma, y como también estaba siendo parte de la investigación por lo sucedido junto con los demñas integrantes de la Brigada, decidió solicitar licencia médica extensa, y ello determinó que el Comando solicitara que entregara además del arma, el chaleco, la llave del Sisconve (sistema de uso de combusible) entre otras cosas. Allí cuando se le solicita que entregue estas cosas, informa que había perdido el chaleco antibalas. Por ello efectuó la denuncia en la seccional de su jurisdicción, la 2a. y paralelamente se inicia una investigación de urgencia. 

Cabe señalar que mensualmente debe efectuarse lo que se denomina pasaje de revista por parte de los responsables de las diferentes unidades a su personal y también la supervisión de los respectivos Jefes de Zona, lo que no venía efectuándose de la manera que correspondía y en los plazos establecidos. Se utilizaba la forma verbal de consultar por parte del responsable de la Unidad si tenía todo y el funcionario le respondía que sí y firmaba una planilla sin exhibir y presentar ante el responsable de la Unidad, el arma, el chaleco y los demás elementos que corresponden al uniforme. Ante ello, el Comando determinó que a partir de los primeros días de junio se comience a efectuar dicha revista por parte de los responsables de cada Unidad, debiéndose presentar todo que corresponde ante el responsable de cada Unidad.

(2879)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux