La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano se ha sumado en estos tiempos a una nueva forma de comunicación con el propósito de estar más cerca del turista, sea que provengan del territorio uruguayo o del exterior.
Soriano puede ser, sin dudas, un destino turístico porque ofrece sus riquezas arquitectónicas, históricas y naturales, que atrapan al que llega por estos lares.
Este tiempo de pandemia también ha sido un tiempo de renovación y por esa sencilla y fuerte razón es que ha procurado contar con un código de respuesta rápida que le permita al extranjero en nuestro territorio, tener información básica que lo lleve a los lugares más destacados.
Cuenta con datos que tienen que ver con puntos de interés turístico como edificios culturales, espacios al aire libre, alojamientos y restaurantes entre otros.
Se trata de un código QR, de dos dimensiones, que actúan como un enlace entre el mundo real y el online y a través de él se puede acceder en forma inmediata a la información que está oculta en él.
Forma de uso
La lectura de los códigos QR se realiza mediante un lector de imagen. En la actualidad, el uso para la extracción de la información cifrada es realmente sencillo, puesto que la mayoría de dispositivos móviles disponen de este tipo de aplicación o software, y si no son de fácil descarga.
Así pues, para proceder a la lectura y decodificación del código, es necesario, acercar el visor de la cámara escáner al código y encuadrarlo. Posteriormente, ésta detecta y captura el código y procede a la decodificación automáticamente, facilitando la información que contiene y descargándola directamente en el teléfono.
Mercedes
Para el caso concreto de Mercedes se debe scanear el código QR y descargar el archivo llamado “Página Principal”.
En el archivo “Página Principal” se visualizan íconos “circuito turístico Mercedes” y “guía de servicios” que servirán como autoguiado de la ciudad.