El Centro Comercial de Soriano y el Plenario Intersindical acordaron encarar un plan de capacitaciones a trabajadores a través de INEFOP. Capacitaciones que se adecuen, y que den respuestas a las necesidades actuales del mercado laboral. Como oportunamente informáramos se realizó una reunión entre la nueva directiva del Centro Comercial e Industrial de Soriano y representantes del Plenario Intersindical donde se coincidió en la necesidad de impulsar un plan de capacitaciones a través de INEFOP que sea realista y ajustado a las necesidades laborales de estos tiempos. La semana próxima mantendrán otra reunión para continuar avanzando en esta iniciativa, que si bien periódicamente se venía impulsando había quedado interrumpida el año pasado producto de la situación sanitaria.
Carolina silva presidenta del Plenario Intersindical de Soriano al dialogar con @gesor expresó su satisfacción por las coincidencias iniciales arribadas con los empresarios del medio en procura de profundizar estas capacitaciones para los trabajadores.
“Básicamente hablamos de dos temas en esta reunión. Hablamos del INEFOP y el funcionamiento del Comité Departamental, y luego de la situación laboral del departamento”. Silva comentó que respecto al INEFOP “acordamos tener la semana que viene otra reunión con la Intendencia, y el Centro Comercial” ya que “nos preocupa un poco el tema de las capacitaciones”. Algo en lo que “venimos atrasados” ya que “venimos con el plan de capacitaciones del año 2019; y queremos partir de ideas en común y priorizar lo que nos parece importante”. Acotando la presidenta del PIT CNT local “vimos que tenemos cierta sintonía. Filipini (el presidente del Centro Comercial) manifestó que entendía que se debían hacer capacitaciones posibles, que realmente después tuvieran una suerte de inserción laboral, y no hacerlas por hacerlas nada más y malgastar la plata de todos nosotros, con lo cual estuvimos de acuerdo”.
Acordándose en concretar una reunión la semana próxima. “También planteamos la preocupación por el trabajo, por la situación de los miles de sorianenses que se anotaron para los 425 puestos que ya fueron sorteados” comentó Silva. “En resumen diría que fue una buena reunión, por lo que quedamos en seguir conversando para diseñar un plan de capacitaciones real, posible y que le sirva a la gente en este contexto tan particular”.