31 de May del 2021 a las 09:36 -
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COOPACE habilitó el plan ¨Ponete al día¨ que permite a los socios con atrasos superiores a 240 días tener una solución personalizada a su situación actual
Puede concurrirse a las diferentes sucursales de COOPACE en forma presencial o consultar vía web o por la línea de WhatsApp cerrándose la campaña el 25 de junio

COOPACE está impulsando este mes y hasta el 25 de junio, una oportunidad muy interesante para aquellos socios que en virtud de la emergencia sanitaria han sufrido alguna situación que les varió la economía y les modificó la posibilidad de seguir pagando su crédito ante la cooperava. En ese sentido es que tiene en marcha el plan "Ponete al día" y para conocer más sobre ello, @gesor requirió la palabra de Mauro Venturelli, Jefe del Departamento de Análisis de Riesgos de COOPACE y Sigrid Rohner, Coordinadora de Riestos y Normalización de COOPACE.
En ese sentido, Sigrid contó que la campaña "Ponete al día" es "un plan de regularización de adeudos, que es el tercer año consecutivo que lo estamos haciendo. Nace debido a la casuística de muchos créditos que se han ido atrasando y han llegado a más de 240 días de atraso, por lo cual COOPACE, como siempre, pensando en los socios y viendo la posibilidad que puedan regularizar sus créditos, y que con ello puedan volver a recibir los beneficios, algo en lo que la cooperativa continuamente está actualizándose y agregando nuevos como el servicio de ambulancia para traslados, servicio de acompañante, además de descuentos y beneficios en comercios y la atención odontológica, sumados a los tradicionales de becas, canastas, primas y todos los demás".
A este plan de regularización, añadió, "lo iniciamos en mayo, no se hizo mucha difusión debido al llamado del Gobierno para no aglomerarse, por lo que fuimos llamando puntualmente a socios que se fueron presentando y ahora le estamos dando mayor difusión porque el plazo de vigencia de este plan es hasta el 25 de junio para poder acogerse a él".
Pueden acceder a él "aquellos con atrasos de 240 días en adelante, contándose con varios planes, por ejemplo por siniestro, que incluye a personas que pueden haber tenido algún problema de salud, laboral, o en su casa como un incendio, entre otras situaciones, con planes específicos que tienen un mayor resguardo en cuanto al descuento de mora y son contemplados especialmente y problemas que le pueden haber surgido al socio y que en ocasiones le da algo de vergüenza concurrir y decir que está atrasado, los invitamos a que vengan porque siempre vamos a encontrar una solución a su situación".
Mauro, por su parte dijo "estamos haciendo hincapié en aquel socio que por algún motivo se atrasó y se le presentaron o presentan dificultades para poder cubrir la cuota, y no concurre a la sucursal, a ellos nos queremos dirigir que hay una cantidad de planes y la voluntad de buscarle la solución, más allá que pueda estar en seguro de paro, cursando una cuarentena, estar desocupado, encontrar una solución ya que nos enfocamos en cada caso en particular".
Mientras tanto, Sigrid agregó que ellos se basan "en la capacidad de pago que tenga el socio, él nos traslada, "puedo llegar a pagar una cuota de tanto", que tal vez no coincida con la del crédito anteriormente y con esa capacidad de pago le buscamos la forma de financiarle su crédito vencido".
Recordó que además de este plan "están vigentes otros como el de la reprogramación de cuotas para los socios que estaban al día al 29 de febrero, o con un mes más de atraso, pueden reprogramar las cuotas atrasadas, si tuvieron alguna causa relacionada con el Covid que los llevó a generar ese atraso o por alguna modificación en su situación laboral, lo consideramos siniestro también, esto incluye a los socios con menos de 240 días de atraso".
A su lado, Mauro señaló que estos planes "están disponibles en todas las sucursales de COOPACE, puede hacerse la gestión en forma presencial o consultar directamente por la web o a través del WhatsApp 092 838 235. En los locales de COOPACE puede hacerse la gestión en el horario de 9.00 a 15.00 en Fray Bentos y demás sucursales, mientras que en Mercedes es de 9.00 a 17.00 horas". 
Sigrid reiteró la invitación a que "concurran los socios, que siempre estamos a disposición para solucionarles de la forma que sea, buscando llegar a un acuerdo para que el socio pueda quedar con sus créditos vigentes", y pidió "que no esperen hasta último momento porque estamos cumpliendo con todos los protocolos, la atención presencial la hacemos dejando entrar de a poca cantidad de gente para que no haya aglomeraciones".
Mientras tanto Mauro destacó que ponerse al día "va de la mano con el retomar los múltiples beneficios que ofrece COOPACE, recuperando el crédito y de esa manera poder seguir operando en la cooperativa".
Finalmente Sigrid recordó que siguen estando habilitadas, "todas las líneas de crédito, incluyendo las vinculadas a micro, pequeñas y medianas empresas, apuntando a brindarles el mejor servicio a los socios tanto en créditos como en planes de financiación".

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