Tras una nueva reunión de vecinos, esta vez con la presencia del coordinador del programa de Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Miguel Mariño, del Crio. José Fernández Lares y el Sub Crio. Adrián Olivera encargado de la seccional 2ª, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García, los ediles Aníbal Méndez, Juan Rey, Ruben Bacciarini, Raúl Bruno, Javier Siniestro, Luis Ciganda, Nilda Costa, Heber Scirgalea, la suplente de edil Alba Aguilar, el Director de Seguridad Crio. Ruben París y el Defensor de Oficio Dr. Julio Guastavino, los vecinos levantaron la mano en forma abrumadora para integrar las mesas de convivencia y seguridad ciudadana.
El Crio. Fernández Lares pidió que de allí saliera "el compromiso de nosotros y ustedes para reunirnos, ya como una mesa de convivencia, que después podremos ir nombrando o coordinadores, o designándolos por manzanas o viendo de acuerdo a la zona donde viven".
Por su parte el Crio. Olivera señaló que la Policía "lo que quiere de ustedes, porque son el barrio que más se ha preocupado, por un problema real, que salga algo concreto, vamos a venir a todas las reuniones que tengamos que venir, el asunto es armar la mesa. Se realiza un acta legalizada, integrando a diferentes representantes de instituciones públicas y privadas, la mayor cantidad de personas posibles que estén comprometidas para trabajar como mesas, y de allí salgan las propuestas, si no somos un grupo hablando acá, en las mesas pueden intercambiar ideas, les podemos dar sugerencias".
Mientras tanto el coordinador Mariño sostuvo que estos espacios "son formas de organización que se va a ir dando el vecino para poder ejercer su ciudadanía", agregando que "no alcanza que haya muchos policías si no hay un compromiso ciudadano detrás".
Sostuvo que las mesas de convivencia "no son un ámbito de denuncia, sino de construcción de ciudadanía e inclusión social", indicando que en estos tiempos "los espacios públicos están siedo utilizados no democráticamente, hay que recuperarlos para retomar la tranquilidad".