Además del paro general de este jueves, los sindicatos de la Enseñanza ya tienen aprobadas nuevas medidas para los primeros días de junio, ante la posibilidad de que la ANEP y el Poder Ejecutivo no respondan a los docentes sobre los recursos previstos en la próxima Rendición de Cuentas.
Los trabajadores de la Enseñanza Secundaria se sumarán con un paro de 24 horas a las movilizaciones convocadas por el PIT CNT para el próximo 23 de Mayo. Así lo señalo Ramón Hernández Presidente de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR). En diálogo con @gesor Hernández argumentó que “entre otras cosas se avecinan la discusión por la Rendición de Cuentas, y esto lo planteamos muchos años atrás: mayor presupuesto para la Educación. Nosotros estamos pidiendo desde hace años un piso un 6 % del PBI; estamos lejos de eso, aunque si bien ha mejorado aún es necesario otro tipo de negociación”.
El dirigente añadió que “necesitamos también cubrir todos los cargos docentes y no docentes para que la Eenseñanza pueda cumplir el papel social que tiene. En ese marco vemos que es necesario agudizar la lucha para lograr en esta oportunidad un mejor presupuesto para la Educación” concluyó.