El edil suplente Luis Rico (PN) recordó la figura de Mario Heber, a 41 años de su desaparición física. Mediante una carta dirigida al presidente de la Junta Departamental de Soriano el edil Rico resaltó la relevancia política de Heber:
“ A 41 años de la muerte de Mario Heber, nos parece más que justo recordar su figura, militante desde su juventud en filas nacionalistas, fue elegido por primera vez diputado por Rivera en las elecciones de 1958 ganadas por el partido nacional.
Reconquistó su banca en varias oportunidades, permaneciendo en ella interrumpidamente y presidiendo la cámara de representante en 1966-1967, hasta que en los comicios de 1971 fue electo senador, y se desempeño en el hasta la disolución de las cámaras decretada hasta por el entonces presidente constitucional Juan María Bordaberry.
En 1976 se opuso al gobierno de estado y a la dictadura cívica militar que viso al país, a las instituciones y al que pensaba diferente. En 1976 fue proscripto por el acto institucional número 4 decretado por la dictadura.
Ese mismo año pasa a integrar junto a Carlos Julio Pereyra y Dardo Ortiz el triunvirato que dirigió al Partido Nacional.
Atentado contra su vida
En agosto de 1978 Mario Heber, Carlos Julio Pereyra y el también dirigente nacionalista Luis Alberto Lacalle Herrera reciben unas botellas de vino enviadas por un desconocido que firmaba únicamente M D N, que invitaba a un brindis por la patria en su nueva etapa .Los receptores lo atribuyeron a rumores que dentro de unos días iba a producirse un golpe aperturista dentro del régimen
Sin embargo cuando la esposa de Heber, Cecilia Fontana probo el contenido de la botella murió inmediatamente, el vino estaba mezclado con un veneno muy potente. El crimen nunca se aclaró y la investigación realizada por las autoridades militares de la época fue cuestionada en los años posteriores a la caída del régimen.
Heber falleció menos de 2 años después de la muerte de su esposa, siendo sustituido en el triunvirato por Jorge Silveira Zabala.
Recordamos a Mario Heber un hombre mucha sensibilidad , un líder avocado al servicio del departamento ,aunque no es oriundo de Rivera ,llego a la década de 1950 trayendo una transformación muy importante como la construcción de la ruta 27 que lleva su nombre ,transformo el liceo numero 1 y el hospital local.
Durante la dictadura no se rindió, concurría a reuniones secretas en Rivera y en Livramento durante el régimen, y fue muy respetado como parlamentario debido a su correcta actuación, logro muchas cosas para Rivera y dio todo por ese departamento aunque no era oriundo.
También recorrió los caminos de la patria como senador siempre actuante y pujante, enfrento la dictadura, convencido de su vocación de servicio y demócrata autentico.
Hombre de familia, esposo de Cecilia Fontana, padre de Mario, Luis Alberto, Alejandra, Fernando y Cecilia.
Hombre de familia, valores, códigos, ejemplo para la sociedad contemporánea.
Que estas palabras pasen al honorable directorio del partido nacional y al Sr. Ministro de Trasporte y Obras Publicas Luis Alberto Heber”.