De acuerdo a llamado al servicio 911, personal de Seccional 5a concurre a supermercado sito en Schuster y Puig. En el lugar un empleado tenía retenido a un masculino por cuanto le reconoció como responsable de un hurto ocurrido días atrás y momentos antes estaba intentando hurtar otras mercaderías.
Enterada Fiscal de turno dispone la conducción y detención del masculino y demás actuaciones a seguir; en cumplimiento comisión policial procede a la detención de masculino mayor de edad.
Concurrió personal de Policía Científica al lugar del hecho.
Personal del Área Investigaciones Zona II concurre a finca donde se domicilia el indagado procediéndose a realizar inspección voluntaria ubicándose allí un electrodoméstico que fuera hurtado días atrás en el mismo comercio, por lo que se incauta el mismo.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de 2º Turno de Dolores, Jueza Dra. Patricia Techera dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Dolores, respecto del imputado (19 años), por la
presunta comisión de “tres delitos de hurto especialmente agravado, el último de ellos en calidad de tentativa y en calidad de autor”.
En misma audiencia de conformidad con lo expresado por el Ministerio Público, así como lo establecido por el Art. 397 del CPP, declara judicialmente cumplido el acuerdo reparatorio ofrecido, por lo que es homologado y en su mérito declara extinguido “el delito de tres hurtos especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa” al imputado, clausurándose las presentes actuaciones y déjese sin efecto asimismo la inscripción en el registro de antecedentes judiciales del ITF. En cumplimiento recupera libertad el indagado.