La Intendencia de Soriano sigue ejecutando trabajos de reparación de badenes en diversos puntos de la ciudad de Mercedes.
Se destacan algunos lugares como la esquina de Gomensoro y Ansina donde se cambia la reja que cubre el alcantarillado del badén, obra que ya ingresó en fase final. La tarea puntual es la de recomposición de la base estructural, aplicando hormigón e instalando una nueva reja que cubra el alcantarillado dado que la estructura metálica del registro para pluviales se había hundido generando inconvenientes a los vehículos que pasan por el lugar.
También se hace a nuevo el badén de la intersección de las calles Varela y Blanes Viale, habiendo culminado las tareas de similar tenor en el badén de las calles Flores y Oribe, en ambos sitios se ha aplicado hormigón.
Se suman a este tipo de trabajos, los badenes construidos recientemente en la zona de las viviendas de COVIBATT.
Con estas acciones se busca que en aquellas esquinas donde los badenes tienen un ángulo muy pronunciado, sean readecuados para mejorar el pasaje de vehículos sin afectar el correcto escurrimiento de pluviales.
Todas estas tareas están a cargo del Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano, y se enmarcan en el plan permanente de mantenimiento de la vialidad urbana.