
El Lic. Gerardo Mezquida, Director del Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores al concluir la reunión del Comité de Emergencias de la que tomó parte, informó sobre el estado de situación de la pandemia en esa ciudad y en el centro asistencial que dirige,
Mezquida comenzó expresando que "si bien la internación Covid en estos días ha bajado, la gravedad de los casos, seguimos con un nivel de hisopados bastante alto, estamos haciendo el hilo epidemiológico de cada hisopado positivo, lo que nos ha llevado a hacer entre 80 y 90 hisopados por día.
En cuanto a las camas con pacientes internados y de cuidados moderados estamos bastante poblados, seguimos con algunos pacientes en CTI, felizmente algunos vienen recuperándose, quedando con secuelas que lleva un tratamiento prolongado en el tiempo".
Respecto a la vacunación, "se está realizando en el Sanatorio de CAMS, son las primeras dosis, hay buena respuesta, al igual que con la vacuna antigripal que en Dolores se realiza martes y viernes".
La gravedad de los casos se dan "en personas añosas con patologías previas y a pacientes que tienen que ver con la obesidad, felizmente viene bajando algo el índice de internación, sí hay mucha gente en seguimiento domiciliario, con síntomas leves que no requieren internación".