Culminada la sesión del Comité de Emergencias de Soriano, el Intendente Guillermo Besozzi se refirió a la evaluación realizada y al momento que vive el departamento respecto de la pandemia de Covid-19, señalando, "hemos entrado en una meseta de contagios, pero sí mejoramos otros parámetros como lo son las situaciones graves, de internación, seguimos muy bien en la vacunación, Soriano es uno de los departamento donde se ha vacunado muy bien hay que reconocerlo y empieza a notarse algunas mejorías".
Por ello "hemos tomado algunas decisiones, volver a la normalidad en la rambla, en os juegos al aire libre para niños, de gimnasia, vamos a seguir por el camino también plantea el Gobierno Nacional con la apertura de los gimnasios, de los clubes, por lo que va a haber una mejoría importante para esa gente que estaba esperando y que uno qué más quería que dar esta noticia. La rambla a partir del sábado y los gimnasios a partir del lunes".
Se nota, añadió Besozzi, "en todos los centros asistenciales una mejoría en la cantidad y en la gravedad, en el tema mortalidad veníamos muy mal, en esta semana se ha mejorado, todavía nos queda un trago amargo en los contagios, cada vez que ha habido una fecha que nos llama a reunirnos en familia, a los 12, 14 o 15 días se nota, el 1º de mayo se notó, el día de la madre podemos esperar un aumento de los contagios".
Sostuvo que "hay que seguirse cuidando, con el tapabocas, con el distanciamiento, no hay que juntarse, hay que tratar de cuidar la burbuja, porque todo esto habla que la gente ha ayudado a que pase, que tome conciencia, junto con la vacuna y las medidas preventivas, hemos conseguido estas mejorías.
Hoy hay una apertura, pero la señal no puede ser que ya está, no, se habla de algunos meses más para que siga mejorando, hay que continuar cuidándonos".
También hizo referencia al Plan Invierno, "fuimos el primer departamento en salir a recorrer las calles, se ha encontrado algunas personas en situación de calle, cuatro en Mercedes y tres en Dolores, que se han ido resolviendo, las instalaciones del Batallón de Infantería Nº 5 está pronto para llevar gente, aunque a veces cuesta convencerlos que no se queden en la calle, estamos viendo alguna otra posibilidad de alojamiento junto con el Mides".