En las últimas horas la Justicia Letrada de Mercedes dictaminó varios procesamientos con y sin prisión, por distintos hechos delictivos ocurridos recientemente.
Cada uno de los hechos policiales son destacados a continuación:
La Justicia de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Sebastian Bordalicou Barreiro, de 39 años de edad, imputado de “tres delitos de hurto agravados en reiteracion real con tres delitos de hurto agravados en grado de tentativa”, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
El hecho se relaciona con actuaciones cumplidas por Seccional Primera y Dirección de Investigaciones, por las que se sorprendiera a un hombre mayor de edad intentando robar nafta desde motos estacionadas en la vía pública.
También fue procesado sin prisión el hombre de iniciales F. S. V. M., de 24 años de edad, domiciliado en Paraje Perseverano, imputado de “dos delitos de hurto en reiteración real", referido a las actuaciones cumplidas por Seccional Octava en torno al hurto de 24.420 Kg. de soja, desde un predio de establecimiento rural ubicado en costas de arroyo Maciel.
Asimismo, la justicia envió a la cárcel a la mujer de iniciales S. I. D. G., de 58 años y al hombre de iniciales S. F. B. P., de 45 años, ambos domiciliados en Dolores, a los que se les imputa el ilícito de “transporte de estupefacientes”.
Todo está referido a la incautación realizada por personal de la guardia de la Cárcel Departamental, de dos “tizas” de cocaína y seis envoltorios de dinero conteniendo la suma de $ 55.000, lo que se encontraba oculto entre una rosca casera, pretendiendo ser introducidos por visitas al recinto carcelario.
Por último, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Matías Nicolás Acosta García, de 22 años, imputado de “hurto agravado”, relacionándose a las actuaciones cumplidas por Seccional Segunda por las que fuera conducido un hombre mayor de edad, que fuera sorprendido debajo de un camión estacionado en la zona, portando efectos robados.
(*) En la fotografía se observa cuando Sebastian Bordalicou Barreiro, de 39 años de edad, era trasladado de la sede judicial a la Cárcel Departamental.