Este martes sobre las 16 horas la fuerza de choque de la policía de Soriano debió ingresar a la Cárcel de Mercedes a los efectos de controlar la situación generada por un recluso que se trepó a la torre de la radio.
Este nuevo episodio generó conmoción en el centro de la ciudad de Mercedes. Los transeúntes que pasaban por la zona pudieron apreciar que uno de los reclusos había trepado a la torre. Según pudimos saber se trataba de un recluso oriundo de Dolores y que aparentemente no había realizado ningún reclamo en concreto.
El recluso se llama Jonathan Alexis Plada Feijo, de 21 años, nacido en Canelones, habiendo sido procesado con prisión por la justicia de Dolores, por hecho ocurrido en el mes de enero pasado, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación".
Por este motivo, efectivos policiales fuertemente armados, pertrechados con bastones, gas lacrimógeno, escudos y otros elementos, ingresaron al recinto carcelario, siendo supervisados por el Jefe de Policía de Soriano que observó como se desarrollaron los acontecimientos desde una de las ventanas de Jefatura de Policía.
Lo que ocurrió cuando se destrabó la tensa situación:
A las 17.45 horas el recluso fue retirado por la puerta de la cárcel y trasladado a centro asistencial. Luego de eso los integrantes del U.NO que estaban fuera ingresaron porque había desórdenes dentro de algunos pabellones, y a las 18.15 el grupo ingresó a Jefatura tras haber culminado el operativo que se inició pasadas las 15.00 horas
El recluso estaba próximo a salir en libertad, pedía hablar con su mujer y con su abogada, que es de Dolores, estuvo intermediando el Dr. Julio Guastavino, entre las condiciones que puso para entregarse es que el UNO se mantuviera ajeno a su entrega y por eso a la salida solo lo condujeron efectivos policiales de la cárcel, inclusive en el móvil que no arrancó y hubo que empujarlo, fueron el chofer y solamente un efectivo con el recluso en el asiento posterior, habiendo tomado la puerta a puntapies desde adentro de la camioneta.
Ampliaremos...