Correo Uruguayo advierte que se ha constatado una maniobra fraudulenta con correos electrónicos que simulan ser enviados desde la dirección contacto@correo.com.uy, en los que se informa falsamente al usuario que tiene un envío pendiente de entrega y debe realizar un pago a través de un enlace a un sitio web.
Se informa que dichos correos electrónicos no son enviados por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo con la empresa, por lo que se exhorta a no hacer clicks en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios.
La denuncia correspondiente fue realizada en CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática), quienes están trabajando para resolver esta situación.
Se aconseja a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy).
Contenido del correo electrónico fraudulento:
Estimado
Esperamos que estés bien.
Recordatorio: Correo Uruguayo le informa que su envío aún están pendientes.
Su paquete no se ha podido entregar el 17/05/2021 porque no se han pagado las tasas de aduana (2,25 $U). Siga las intrucciones:
Fecha de entrega : 18/05/2021 - 19/05/2021
PASO 1 : PAGO DE GASTOS DEL NUEVO INTENTO DE ENTREGA
IMPORTE : 2,25 $U
Para confirmar el envío de su paquete, haga clic aquí
Si la carta certificada no se recibe dentro de los 4 días hábiles, Correo Uruguayo tendrá derecho a reclamar una compensación por la que usted conserve en la cantidad de 2,25 $U por casa el día del cumplimiento. Puede adjuntar información sobre el procedimiento y las condiciones de la carta para conservarla en la oficina más cercana. Este es un mensaje generado automáticamente.
Le damos las gracias por su confianza,
Atentamente,
Gracias por confiar en el equipo Correo Uruguayo.