La fuga de un recluso nuevamente desde Seccional 1ª deja al desnudo -una vez más- la falta de personal en las comisarías, que es imposible prestar un servicio adecuado cuando en un turno, de la seccional más importante en cuanto a jurisdicción de Mercedes, sólo haya cuatro policías y el chofer. En este caso había solamente 3 policías y el chofer.
El hombre de 32 años, oriundo de Fray Bentos, posee múltiples antecedentes policiales. Se encontraba en el calabozo de la Seccional 1ª tras haber sido detenido en las primeras horas de la tarde del lunes luego de rapiña un quiiosco 24 horas de calle Artigas casi Asencio. Allí amenazó al kiosquero poniéndole un cuchillo en el cuello, llevándose alrededor de $ 3.000. Estaba detenido en la Seccional 1era. a la espera de ser conducido al Juzgado. En esa circunstancia pidió para ir al baño y luego que tiró de la cisterna, el funcionario policial que lo custodiaba al ver que demoraba ingresa al baño pero ya no estaba. El policía alcanzó a verlo saltar un paredón que da hacia el Norte, como rumbo al predio de Difusora Soriano, ganando la calle. En ese momento en la Seccional había un solo funcionario y el comisario que estaba en su oficina. Los otros dos policías habían salido a hacer citaciones. El que quedó en la Seccional le dio un trozo de diario, porque no había papel higiénico, y lo dejó en el baño, ya que reclamaba insistentemente en ir a hacer sus necesidades.
Cuando comunican del hecho al móvi, los policías salen por 28 de Febrero rumbo a la rambla, y lo ven cruzando hacia la costa. Dos policía emprendieron la persecusión, mientras este individuo logró saltar la baranda de la rambla ingresando a la zona de El Raviol. Al verse cercado se tira al agua, metiéndose debajo de la pasarela, de donde es retirado por personal de Prefectura, sufriendo las lògicas consecuencias del frío reinante en las aguas y en el ambiente, lo que determinó que fuera trasladado a centro asistencial para su estabilización. Posteriormente fue reintegrado a la seccional para ser conducida en la tarde al Juzgado.