
Poco antes de la medianoche de este lunes, un sereno del parador Café del Sol llegó hasta la oficina de la Brigada de Tránsito informando que minutos antes había escuchado voz solicitando ayuda, proveniente del muelle 33 Orientales. El sereno consultado por @gesor indicó: "sentí una voz pidiendo ayuda, demoré algunos minutos mientras me abrigué, fui hasta la oficina de Tránsito y cuando volvimos con los inspectores ya no se sentía más nada, encontramos un paquete de tabaco y vino en una botella de medio litro". Reiteró que escuchó "pedido de auxilio, me vengo por la costa, llego hasta unos árboles que hay allí y de ahí crucé hasta Tránsito y cuando vinimos no vimos nada, solo el vino y el tabaco".
Personal de Prefectura del puerto de Mercedes enterado de la situación se hizo presente en el muelle y allí primero realizó visualización de la zona y posteriormente rastrillaje desde el muelle sin ninguna novedad. A la 1.30 horas se retiró tanto el personal de Prefectura como el de Tránsito y el sereno que estaban allí, para retomar la búsqueda si es que no aparece antes, en la mañana temprano. Por el momento todo se basa en el testimonio de este sereno y en la aparición de la botellita con vino y el tabaco.
En la madrugada se realizaba ronda visualizando a las personas en situación de calle que pudieran no estar en sus lugares habituales ante la presunción que pudiera ser algunas de ellas las podría haber sufrido un accidente, ya que una de las posibilidades que se maneja es que se haya parado de los escalones donde estaría sentado para orinar hacia el río en sitio donde no hay baranda y podría haber perdido pie y caído a las aguas del Hum.