El Secretario de Presidencia de la República y las máximas autoridades sanitarias, estuvieron este viernes visitando el Hospital Mercedes donde funciona una Unidad Respiratoria Aguda (URA) con 6 camas.
Alvaro Delgado estuvo acompañado del Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario del MSP Lic. José Luis Satdjian, el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, el vicepresidente de esta institución, Marcelo Sosa y el vocal Julio Micak. En una instancia en la que participaron también el Intendente Guillermo Besozzi, los diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, más el equipo de dirección del Hospital Mercedes; y dirigentes políticos locales.
El Presidente de ASSE anunció en seis u ocho meses quedará instalado un CTI en el Hospital “Zoilo A. Chelle” una obra que se preveía concretarla antes pero que no ha sido posible. Informando además Cipriani que Arquitectura de ASSE ya está trabajando en el proyecto de ampliación de la Emergencia.
En tanto el Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado detalló el proceso en que se ha dado la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, indicando que Uruguay ha adquirido doses suficientes, previendo no solamente la inmunización este año, sino también si fuera necesario en 2022.