Durante la jornada del jueves se desarrolló operativo policial encabezado por la Brigada Departamental Antidrogas dependiente del Jefe de Policía de Soriano, con el apoyo de las Unidades de Investigaciones de las Zonas I (Mercedes) y Ii (Dolores), así como el Grupo de Reserva Táctica (GRT) y de la Unidad K9 (canes), con varios allanamientos dispuestos por la Fiscalía Departamental de Dolores que por su descanso semanal al finalizar el turno de su titular Dra. María Virginia Sigona, está a cargo de la Dra. Cecilia Saavedra en conjunto con la Fiscal Adscripta Ana Martínez, quienes contaron el apoyo de la Justicia a través del Juez de Primer Turno Dr. Dany Atahides, en las órdenes libradas para los allanamientos realizados en el barrio Suroeste.
Cabe señalar que se trata de un trabajo de inteligencia desarrollado por la Brigada Antidrogas, a partir de órdenes impartidas por la Fiscal Dra. Sigona, luego de haber recogido información en un caso anterior en el intuyó que detrás de lo sucedido en determinado hecho estaba la presencia de estupefacientes y en base a ello planteó una estrategia que culminó con las órdenes de allanamientos solicitadas por la propia Dra. Sigona para que se hicieran en forma simultánea a los efectos de lograr el efecto sorpresa correspondiente.
En las fincas allanadas se incautó sustancias estupefacientes y se detuvieron a ocho personas, las que están siendo investigadas por presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Tal fue la movida y teniendo en cuenta la cantidad de personas detenidas (ya que había alguna más por otros hechos diferentes), y las medidas sanitarias, que debieron trasladarse un par de estas personas a la Unidad de Patrullaje de Mercedes donde se encuentran las celdas para quienes se encuentran detenidos en proceso de investigación.
En la mañana de este viernes en sede del Juzgado de Primer Turno a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, se realizó la audiencia conocida como de "corte" de las 24 horas a las personas que se encuentran detenidas, para poder extender el plazo a 48 horas en esa condición, estimándose que en la jornada de este viernes pueda estar expidiéndose la Justicia una vez que la Fiscalía defina la situación de cada una de las personas detenidas.