Este jueves comenzó con la triste noticia del fallecimiento del prof. Julio de Biasse, pianista, director de coros, ex director de la Orquesta Mercedes e integrante de varias y recordados conjuntos musicales. Su extensa trayectoria musical lo llevó a participar en infinidad de oportunidades en diferentes espectáculos en Mercedes y la región pero también tuvo a su frente la Orquesta Mercedes por donde pasaron un sinnúmero de músicos locales. También dirigió diferentes agrupaciones corales, entre ellas el coro de niños de la Intendencia de Soriano que apuntaba a la formación artística de las nuevas generaciones.
Julio de Biasse es recordado también por su incursión en el aspecto deportivo, siendo un recordado golero del Club Sandú Chico de Mercedes que marcó con su particular personalidad todo un estilo debajo de los tres palos. Previamente había jugado en el Club Bristol de Mercedes, e incluso llegó a jugar en la quinta división del Club Peñarol de Montevideo.
Su particular personalidad lo hicieron sobresalir en el deporte, marcando un estilo como guardameta, “un golero de área” lo recordó Sergio Frantchez, su amigo “en tiempos en que los arqueros no salían debajo del arco”. Son recordadas las anécdotas de algunas de sus particularidades como que marcaba con cáscaras de mandarina el punto penal y la línea del área para tener la referencia del espacio donde moverse, en canchas de los años 70 que eran más bien potreros donde era difusa la línea de cal.
En una entrevista realizada por nuestro compañero Enrique Lecaille en el año 2016, Julio de Biasse rememoró cuando el triunfo del Club Bristol en el año 1966, cuando fue elegido como el mejor arquero.
Esa extrovertida personalidad también la volcó en el terreno musical con un particular estilo en la ejecución del piano y donde, estando sobre el escenario, era inevitable que confluyeran en él todas las miradas.
A modo de homenaje vaya este recuerdo para el prof. Julio de Biasse.