Con fecha 9 del presente ante llamado al Servicio 911, concurre personal de Seccional 2a. una intersección de calles Idiarte Borda y Varela por disparos de arma de fuego. En el lugar junto con el Grupo de Reserva Táctica se establece que el masculino identificado como Angel Eduardo Fornari Lima de 38 años habría efectuado un disparo de arma de fuego desde su domicilio contra dos masculinos por problemas que surgen desde tiempo atrás; haciendo entrega de un rifle de procedencia brasilera, calibre 22; siendo trasladado a dependencia policial para aclarar la situación.
Se dio intervención a Fiscal de Turno quien dispuso actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido.
En cumplimiento a lo ordenado por Fiscalía se procedió a la inspección de las fincas de las víctimas en procura de armas de fuego, dando como resultado negativo.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso la condena por proceso abreviado respecto a Angel Eduardo Fornari Lima, como autor penalmente responsable de “un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma apropiada en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada”, a la pena de 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previamente acordadas y una multa de 10 UR.