Es un tema recurrente y que aun no ha pasado a mayores, pero que está al borde de ocurrir y en la madrugada de este sábado se dio una nueva situación de alarma, de advertencia que en caso de no corregir determinadas situaciones que muestran la fragilidad en que se encuentran los ciudadanos de Villa Soriano en materia de seguridad, en especial determinados puntos de recaudación y a lo que se sumó la reciente inauguración del necesario cajero automático.
En las primeras horas de la madrugada de este sábado fue dañada, al parecer con una uña, la puerta de acceso al Centro de Atención Ciudadana (CAC) donde se realizan determinados trámites, cobros y pagos de servicios.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor la alarma que debería haber sonado en la seccional 4a. de Villa Soriano no sonó, eso habría tenido que ver con que en la tarde hubo un corte de energía eléctrica y ello pudo haber influido, sin embargo sí sonó en la central de Montevideo y desde allí se habría avisado al encargado del CAC.
Vecinos de la zona habrían presenciado en virtud del ruido causado en el lugar, un vehículo de dimensiones chicas, de determinado color, al parecer con tres personas en su interior, alejándose del lugar.
Al parecer los delincuentes estaban en busca de dinero, pero el encargado había depositado lo más grueso de la recaudación dejndo solamente algo de cambio que no pudieron llevarse tampoco, pero sí causaron daño y revolvieron el lugar como lo muestra la fotografía.
¿CUAL ES LA RESPUESTA QUE TIENE HOY VILLA SORIANO POLICIALMENTE?
De acuerdo a lo que pudo averiguar @gesor con vecinos de la Histórica localidad por turno hay dos funcionarios policiales, uno de ellos hace de chofer, y esa situación por ejemplo hizo que en la noche de este viernes y madrugada de sábado, quedara un solo funcionario en la comisaría porque el otro, tuvo que participar del operativo rambla que se realiza en Dolores y allí la seccional 4a. queda con un policía y el otro se va manejando el móvil a Dolores, o sea que Villa Soriano queda sin móvil y con un solo policía, que además una de las vecinas que ha hablado con los policías nos señaló, "tienen la orden de no cerrar la comisaría, si pasa algo tienen que llamar a la 5a. de Dolores o a otra comisaría, pero no puede salir de la comisaría ese o oesa policía y esperar que vengan refuerzos, se imagina todo el tiempo que pasa mientras viene gente de Dolores o de otro lugar, cuando llegan ya es tarde para todo".
Pero además otra de las vecinas indicó a @gesor, "eso no sólo pasa con el operativo rambla de Dolores que se hace dos veces a la semana, los viernes y domingo, o a veces cambian algún día, si no que el encargado de la seccional 4a. vive en Mercedes y hay que ir a buscarlo en el móvil a Mercedes, traerlo y llevarlo, por lo general está un par de horas en Villa Soriano y después tiene que ir a hacer cosas a Dolores y también hay que llevarlo en el móvil. Y muchas veces de noche, en la madrugada hay que llevarlo o ir a buscarlo al Hospital de Dolores donde hace horas extras por 222 y llevarlo a Mercedes o sea que el móvil está poco y nada en la Villa y siempre hay un policía solo en la seccional, ¿qué a va a hcer un policía o una policía solo/a? Y si a eso le sumamos que se acaba de inaugurar un cajero automático que está al lado del CAC que sufrió daños ahora, pared por medio, ¿qué vamos a esperar? ¿Qué se lo lleven puesto o lo hagan volar? La verdad es que estamos regalados".