Con fecha 9/3/2020 femenina mayor de edad presenta denuncia ante Fiscalía de Dolores por abuso sexual a su hija menor de edad, señalándose como imputado la pareja de la denunciante, masculino de 38 años.
En la oportunidad Fiscal Dra. María Virginia Sigona y Juez Letrado Dr. Dany Atahides disponen actuaciones a seguir y como medida cautelar retiro del hogar y la prohibición de todo tipo de comunicación del imputado con la adolescente por el término de 180 días.
En las últimas horas en cumplimiento a orden judicial el indagado C. G. C., es detenido y conducido desde Montevideo; sustanciándose audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores donde Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispone la formalización de la investigación respecto a C. G. C. por la imputación de “reiterados delitos de abuso sexual”, quedando el mencionado sujeto al presente proceso. Asimismo, se dispusieron las siguientes medidas cautelares: prisión preventiva por el término de 90 días; como así las previsiones establecidas en el Art. 79 de la Ley 19.580 es decir, la suspensión en el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidades y personas mayores en situación de dependencia respecto del imputado.
En este caso específico la solicitud de la Fiscalía de Dolores, encabezada por la Dra. Sigona, en un caso llevado adelante por la Fiscal Adscripta Dra. Cecilia Saavedra, fue la de suspender la patria potestad a este hombre que tiene hijos.