Viene siendo intenso el accionar de cuadrillas desplegadas por la dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano para realizar tareas de limpieza en distintos espacios públicos de la ciudad de Mercedes y alrededores.
Principalmente se trata de la recolección de residuos que han sido arrojados en las márgenes de la ruta 21 en los accesos a Mercedes así como también en el camino De los argentinos.
Paralelamente se prosigue con las tareas de limpieza, corte de pasto y arbustos en distintas zonas urbanas y suburbanas de la capital departamental. Es el caso de los alrededores de la cancha de Barrio Nuevo, cooperativas COVIASA y COVIANALPA 5, zona de calles Andresito y Oribe, sector a lo largo de la vía férrea en su pasaje por barrio “Túnel”, márgenes de cañada De los hornos, acceso a parque Don Bosco, camino Olazagasti, cañada situada a los fondos del barrio “33 Orientales” y margen derecho de arroyo Dacá en la costanera Fco. Mario Ubillos del parque “Guernika” donde además se sigue con el relleno del terraplén.
Con este tipo de acciones se mantiene limpia la ciudad y sus alrededores, pero además se contribuye a mitigar la proliferación de roedores y todo tipo de alimañas, lo que redunda en una mayor calidad sanitaria.