El próximo lunes 17 de mayo comenzará un proceso paulatino de restablecimiento de la presencialidad en la atención médica, al tiempo que algunas prácticas quirúrgicas y estudios invasivos volverán a agendarse.
La Coordinadora de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva informa a sus asociados que, frente a la resolución del Ministerio de Salud Pública de reiniciar las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas a partir del 17 de mayo, se comenzará a coordinar un mínimo de dos consultas presenciales por hora, las que serán complementadas con atención de telemedicina.
En cuanto a los estudios y cirugías que van a comenzar a coordinarse desde el 17 de mayo, se realizarán estudios diagnósticos endoscópicos, así como cirugías realizadas mediante técnicas mínimamente invasivas y cirugías ambulatorias o de coordinación en pacientes sin comorbilidades de riesgo que a juicio de la Dirección Técnica de cada institución presenten baja posibilidad de complicación.
Además, se continuará garantizando la accesibilidad plena a los actos quirúrgicos indicados a pacientes portadores de enfermedades oncológicas o con potencial agravamiento evolutivo, así como a las cirugías de urgencia/emergencia.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva de todo el país han puesto todos sus recursos y esfuerzos para brindar el mejor servicio a sus afiliados, por eso ante el inminente reencuentro con ellos en sus instalaciones, los convocan a continuar extremando las medidas de prevención y a recibir la vacuna contra la Covid19.