Con fecha 4/5 hora 14.49 mediante llamado al Servicio 911 dan cuenta de incidente familiar en vivienda sita en jurisdicción de Seccional 1a. Al arribo de la comisión policial es ubicado un masculino con su hijo, manifestando que allí no había ocurrido nada.
En esa instancia sale al exterior de la vivienda una femenina con lesiones visibles por lo que de inmediato se procede al traslado de las partes a dependencia policial, previo reconocimiento y asistencia médica a la femenina.
De las actuaciones surge que el indagado Néstor Matías Martínez Gallo de 33 años se encontraba en el domicilio de la femenina (ex pareja) en visitas a hijo menor en común; suscitándose un incidente entre las partes con los resultados antes mencionados.
Enterada Fiscalía dispone detención del masculino y demás actuaciones.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes decretó condena mediante proceso abreviado respecto a Néstor Matías Martínez Gallo, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado”, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.