Las obras encaradas por la Intendencia de Soriano en la zona de la cañada Roubín a la altura de calle Rodó se encuentran en su fase final de ejecución.
Habiendo terminado el canalizado del tramo de 110 metros de este curso de agua entre calle Rodó y el acceso de ruta 14, ahora se ajustan detalles para finalizar el ensanche del puente de calle Rodó donde resta realizar una limpieza del área y terminaciones en el pavimento.
Con esta parte de la obra se mejora el tránsito en esa zona de intercambio con el barrio “33 Orientales”, brindando mayor seguridad a quienes circulan a pie, dado que la ampliación del puente incluyó la conformación del pasaje peatonal con una vereda más ancha, manteniendo la calzada para el tránsito vehicular.
Respecto al entubado realizado, las recientes lluvias muestras que el mismo ha permitido encausar mejor el volumen de agua que se deriva de toda la extensión de la cañada, sin que se produzcan desbordes y por ende afectación de fincas de la zona.
Como ya hemos informado, estos trabajos son realizados la firma GEMALOR S.A., a quien se le adjudicaron los mismos mediante un proceso licitatorio de la Intendencia de Soriano.