En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y con la extensión de la feria judicial sanitaria dispuesta por la Suprema Corte de Justicia, la Fiscalía General de la Nación emitió una nueva resolución para hacer frente a la situación sanitaria por la que atraviesa el país producto de la pandemia por el Covid-19.
En la resolución n° 286/2021 dictada el viernes 30 de abril se mantiene el régimen extraordinario de trabajo y se establece que las agendas de las unidades fiscales que se encuentran suspendidas, deben ser reprogramas a partir del 16 de mayo.
Asimismo, se mantiene el sistema de consultas de los abogados debidamente acreditados, quienes deben dirigirse por correo electrónico al equipo fiscal y al coordinador técnico en caso de contar la fiscalía con ese funcionario.
Los correos de los fiscales y coordinadores técnicos se encuentras disponibles en la página web de la Fiscalía.
Estas medidas complementan aquellas establecidas en la resolución nº 198/2021:
– Trabajarán únicamente en forma presencial las fiscalías de turno de todas las materias, en la medida que sea necesario. El resto de los equipos fiscales realizarán teletrabajo.
– Las sedes fiscales permanecerán abiertas en Montevideo de 11 a 17 horas y en el interior del país de 12 a 17 horas, con personal mínimo. Se recibirá en las mismas únicamente a conducidos, citados (indagados, víctimas y testigos), sus abogados y el personal policial de custodia.
– Se suspende la recepción de denuncias en las sedes fiscales (las mismas pueden realizarse en cualquier dependencia policial) y la agenda de atención al público.