La agencia de noticias EFE destacó una obra en la cual se encuentra trabajando la soprano mercedaria María Eugenia Antúnez.
Recientemente la agencia de noticias internacional entrevistó al tenor Plácido Domingo que dirige la ópera “Dulce Rosa”, donde interviene María Eugenia Antúnez representando el papel de Rosa Orellano. El libro original es de la reconocida escritora chilena Isabel Allende.
A continuación compartimos el artículo publicado por la agencia EFE. En la sección videos de @gesor puede verse la nota completa tal cual fue presentada por la agencia internacional.
Plácido Domingo lleva a la ópera una obra de Isabel Allende
Bajo la batuta de Plácido Domingo, la obra "Una venganza" de la escritora chilena Isabel Allende traspasa los límites del papel impreso y emerge como la ópera "Dulce Rosa", una producción que se estrena el viernes en Los Ángeles con alma de tragedia griega y corazón latino.
"Dulce Rosa" forma parte de los esfuerzos de la Ópera de Los Ángeles, dirigida por Domingo, para llevar la lírica a un público más amplio, tal y como ya ocurrió con "Il Postino" en 2010, un proyecto basado en la novela "Ardiente Paciencia" del también chileno Antonio Skármeta y compuesto por el mexicano Daniel Catán.
"Dulce Rosa" narra la traumática experiencia de la joven Rosa Orellano, a la que da vida la soprano uruguaya María Antúnez, quien tras la muerte de su padre, un potentado senador de un país latinoamericano, en una revuelta política, es violada por un guerrillero con el que tratará de ajustar las cuentas.
La colorida escenografía, a base de proyecciones sobre el decorado, cuenta con elementos selváticos y arquitectónicos coloniales, mientras que el vestuario se inspira en el folclore y la cultura sudamericana (ningún país en concreto) en la convulsa década de 1950.