(por Martín Corujo) En el marco de un operativo especial llevado a cabo por la Unidad de Operaciones (U.NO) en Dolores, varios vehículos quedaron a disposición de la Brigada de Tránsito de aquella ciudad, al habérsele constatado distintas irregularidades. Cabe destacar que el "rastrillaje" realizado por los uniformados abarcó distintos puntos de la ciudad, poniéndose énfasis en el control de vehículos y el registro de personas.
En total, la policía llegó a retener tres automóviles y tres motociclos, en una tarea coordinada con funcionarios de Tránsito. La incautación fue motivada no solo por la falta de documentación de los conductores, sino también por el resultado positivo que arrojaron las pruebas de espirometría realizadas entre las 01:00 y las 06:00 de la madrugada de este domingo. En los seis casos los conductores no pudieron justificar ser propietarios de los vehículos, por lo que se optó por retirarlos de circulación, todo esto sumado a las multas que debieron aplicarse ante las infracciones señaladas.
Recordemos que en las últimas semanas, vecinos doloreños habían reclamado mayor presencia policial en las calles de la ciudad, habiendo arrojado resultado positivo el control exhaustivo realizado este fin de semana, lo que volverá a hacerse sorpresivamente.
El operativo estuvo a cargo del Comisario Gustavo Castro, quien con varios funcionarios bajo su órbita se hizo presente en Dolores, todo en el marco de una medida que se seguirá instrumentando en otras localidades del departamento de Soriano.