El Alcalde de Palmitas fue otro de los participantes del encuentro del Comité Departamental de Emergencias de Soriano donde se informó sobre el estado de situación de la emergencia sanitaria y también de regreso de determinadas actividades presenciales en la Intendencia y municipios.
Juan Vincon, dijo que esperaban el regreso a las actividades, con mucha expectativa y con ganas, la “licencia” ha sido prolongada, hay mucho por hacer en esta reunión hemos tenido una puesta a punto y quedamos bien informados, una de las inquietudes de nuestra población es cuando va a tocar la vacunación en Palmitas y ahora por lo menos tenemos algo más claro, que alrededor del 15 de mayo irían a vacunar a buena parte de la población, si bien mucha gente concurrió a Mercedes, estimamos que de los 3.000 habitantes, unos 1.800 deben estar sin vacunarse. Cuando nos den oficialmente los días de vacunación avisaremos a través del municipio es una de las inquietudes más grandes que tenemos, que todo el mundo esté vacunado”.
Vincon respecto de la pandemia informó, “hemos tenido mucha gente con la enfermedad, lamentablemente tres personas han fallecido, hay gente en cuarentena, todo eso hizo que tuviéramos que cerrar los espacios públicos que es donde teníamos la mayor aglomeración y la gente lo ha respetado muchísimo y debo agradecer a la población el acatamiento y vamos a seguir esta semana y la que viene con los espacios públicos cerrados. Se ha concientizado la población, más allá que nos asustamos todos”.