El Lic. Gerardo Mezquida, Director del Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores, estuvo presente en la reunión del Comité Departsmental de Emergencias, luego de la cual se refirió a la situación en que está trabajando dicho centro de salud en el marco de la emergencia sanitaria.
Al respecto, el Lic. Mezquida manifestó, "con respecto a la semana seguimos con esa meseta que no se puede bajar, hemos tomado la medida esta semana de llevar a diez camas de cuidados moderados Covid lo que nos ha permitido atender a pacientes saturados que antes debíamos trasladarlos".
Añadió respecto de la denuncia pública hecha por presunta muerte sin la debida asistencia de paciente Carlos Aquino con Covid-19, "hemos realizado la investigación administrativa y se envió informe a ASSE, también salió otra parte de la familia diciendo todo lo contrario, creemos que es algo familiar que salpicó a la familiar, después veremos lo que dice ASSE".
En cuanto a la creación del call center, Mezquida indicó "hay que agradecer a la Intendencia, al Intendente Guillermo Besozzi que aportó determinados recursos para que junto con ASSE poder crear este call center que nos da un gran alivio porque en Dolores veníamos nosotros realizando el seguimiento sin tener todos los recursos, con un desgaste importante y esto nos da un alivio para dedicarnos a nuestro segundo nivel de atención optimizando los recursos en ese nivel".