El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi al término de la reunión del Comité de Emergencias de Soriano se refirió al momento que vive el departamento y a los demás aspectos que estuvieron en análisis durante el encuentro que se desarrolló en el salón "Eduardo Víctor Haedo" de la comuna sorianense.
Besozzi comenzó señalando, "parecería que hay una estabilización del momento de contagio pero eso no quiere decir que estemos bárbaro, estamos estabilizados, hoy un poquito más complicados los servicios de la salud en el Hospital Mercedes más que lo privado, esto lo que significa que cuidándonos, se empiea a mejorar un poco, no hemos empezado a mejorar la gráfica, estamos medianamente estabilizados, hay que seguir llevando adelante esfuerzos por cada uno de nosotros".
Sobre si se mantendrían las medidas de restricción de movilidad, el jefe comunal indicó, "en principio se van a mantener las medidas de restricción en paseos públicos, el Director del Hospital Mercedes, Dr. Cresci dijo que el cierre de los espacios públicos para restringir la movilidad, no dio tanto resultado, lo único que hizo fue estabilizar, pero también dijo que es una señal fuerte para que la gente se dé cuenta.
Si nosotros abriéramos hoy, ¿qué haríamos como sociedad? Ya abrieron todo, ya pasó todo, estamos bárbaro, pero esto que digo que se estabilizó más o menos, es de la última semana, capaz que la semana que viene empeoramos, por eso le digo a la población que sigamos haciendo el esfuerzo, sigamos con las cosas cerradas, para que la gente diga “nos tenemos que cuidar”, está cerrada la placita, la rambla de Dolores, el parque Cazeaux en Cardona, eso es lo que buscamos, seguir generando conciencia en la gente, cada vez que ve una placita cerrada , por la situación del momento hay que hacerlo".
En cuanto a la Intendencia "volverá a trabajar el 3 de mayo con rotación de personal seguramente en Oficinas, en Arquitectura, Obras, Parques y Jardines, vamos a salir a trabajar con el cien por ciento, vamos a tomar los recaudos cumpliendo con el protocolo en todos lados, vamos a tratar que cuando lleguen a trabajar, los muchachos lo hagan con 15 o 20 minutos de diferencia, para que no se nos den contagios dentro de la intendencia, ajustaremos algunas cosas con los alcaldes".
Besozzi volvió a convocar a la gente “que nos ayude, que colabore, que nos dé una mano, es la única forma que esto empiece a parar y tuvimos que hablar en este CECOED la llegada del invierno y la parte social no termmina sólo con lo que pasa con el Covid, si no que empezará la problemática de un invierno que puede ser duro, con una situación del departamento bastante complicada. El año pasado cuando entramos en mayo veníamos de dos meses de pandemia, ahora venimos de un año, hay mucho más gente con temas sociales complicados, con situaciones económicas complicadas y ahí tenemos que estar marcando mucha presencia con el Mides, Acción Social y Familia de la Intendencia, el batallón sigue cocinando los domingos ayudando en nuestros comedores para darle el día libre a los funcionarios, hoy haciendo el patrullaje tratando que no haya alguna fiesta clandestina, ayudando, avisando en ese sentido, el Ministerio del Interior haciendo lo suyo, todos interactuando tratando de ayudar, porque los que llevan el peso grande son la gente de la salud y los demás tratamos de ayudar en todo lo que podemos. Se viene el invierno y estamos analizando todo lo que debemos hacer para cuidar a nuestra sociedad”.