“Estamos para colaborar” dijo el Intendente Guillermo Besozzi refiriéndose al aporte realizado por la Intendencia de Soriano a la instalación del Call Center para el seguimiento y atención de los pacientes Covid de ASSE. En diálogo con @gesor Besozzi acotó “no es para sacarse cartel de nada. La idea es lo que hace el Cecoed, en el Comité de Emergencias nos ayudamos unos a otro”.
El Call Center para pacientes Covid de ASSE comenzó a funcionar en dependencias de la Intendencia. ¿Cuál es el aporte que realizó la Intendencia para ponerlo a disposición de ASSE?
-“La Intendencia siempre ha tratado de estar, a través del Cecoed y siempre le dije a las autoridades de la Salud, lo que precisen digan. Si está a nuestro alcance; lo que pretendemos es colaborar y ayudar con una situación que vive todo el país.
Se nos plantea este tema. Se evaluó. Se precisaba que hubiera duchas con agua caliente, porque los médicos cada vez que salen a un domicilio tienen que bañarse. Se precisaba un lugar que fuera cómodo. Nos pusimos a pensar y este era el mejor lugar (las instalaciones del Velódromo Mercedes). Se nos pide dos funcionarios para el Call Center, líneas telefónicas, otro funcionario para manejar el móvil; y a todo decimos que si porque las infraestructura las tenemos y todo lo que podamos poner al servicio de este lío que tenemos con el tema de la pandemia lo haremos. Acá el que lleva el peso más grande es la gente de la salud; o sea estamos para colaborar.
Hoy también cedimos tres funcionarios para el rastreo de los casos; y no es para sacarse cartel de nada. La idea es lo que hace el Cecoed, en el Comité de Emergencias nos ayudamos unos a otro, por eso cuando se nos requiere ayuda en el tema que sea y está a nuestro alcance ahí estamos".