A horas de habilitarse el nuevo estacionamiento de Mercedes Terminal Shopping se genera conflicto de intereses en la vía pública, debido a que la empresa colocó en la calle triángulo de hormigón para ordenar el estacionamiento de acuerdo a sus intereses y ello repercute directamente en un conflicto mayor con el tránsito vehicular por esa zona, lo que determinó una reunión con autoridades municipales que ya comunicaron que deben retirar esos triángulos y coordinar otras acciones para ordenar el estacionamiento y la circulación por la zona.
El Intendente Guillermo Besozzi consultado por @gesor sobre el tema, indicó que pidió a asesores suyos una reunión con técnico de Mercedes Terminal Shopping (MTS) para coordinar acciones, "ya que eso así no puede quedar", por lo que se reunieron los Dres. Bernardo Sáez y Germnán Cavallero (Asesor Jurídico y Pro Secretario de la comuna) con el Arq. Luis Gioia Mernies (profesional representante de MTS a través del Estudio Gómez Platero), participando también del encuentro el Director de Tránsito de la Intendencia de Soriano, Carlos Rodríguez.
Besozzi sostuvo que allí se va a hacer "lo que convenga a los intereses de la gente y no lo que pueda servirle a la empresa, porque hay que ordenar el tránsito y de esta manera no puede ser ya que se quita importante ancho a la calle lo que complicará la circulación en una zona que va a ser conflictiva por el crecimiento del tráfico al habilitarse el ingreso a Colón".
El Dr. Germán Cavallero, Pro Secretario, informó que en la reunión, "quedamos de buscar una alternativa pero se le informó a MTS a través del Arq. Luis Gioia que deben sacar los triángulos y estamos evaluando la posibilidad de achicar la vereda, que hoy tiene entre 2,60 y 2,40 metros, dejar al menos 1,20 totalmente libre para el paso de peatones y de una silla de ruedas, porlo que podrán "comer" alrededor de 80 cms, porque cuando los coches paran de punta al hacer tope con la rueda en el cordón, quedan entre 15 y 20 cms del vehículo sobre la acera, y a partir de ello es que deben quedar por lo menos ese 1,20".
Es una zona que pasará a ser muy conflictiva en el tránsito ya que a la salida de los ómnibus y del tránsito de carga y descarga de la fábrica de bloques, se suma la entrada y salida de vehículos al nuevo estacionamiento, la salida marcha atrás de los coches que paren de punta sobre lamargen izquierda y los vehículos que circulen por el lugar, quedando aun sin definir que pasará con las motos de los trabajadores de las empresas de MTS que hoy están dentro del estacionamiento y que de futuro tendrán que ir en la calle ya que el nuevo estacionamiento será para autos y similares,lo que también genera conflicto con los funcionarios de las empresas.
Cavallero recordó que tiempo atrás, "nos reunimos con la entonces gerenta y quedamos en que esos triángulos no iban porque afinan la calle y son peligrosos".
Mientras tanto el Director de Tránsito, Carlos Rodríguez, señaló "el expediente está autorizado sin autorización de Tránsito, mantuvimos reunión con asesor jurídico y con el Arq. Gioia y le planteamos la disconformidad en cuanto a que es impensable achicar una vía en la que se supone que va a haber cincuenta veces más tránsito que el que hay en la actualidad. Hice informe que le llegará al Intendente el lunes, él tomará la determinación que corresponde, ni Tránsito ni el Departamento de Obras, que son los que tenemos competencia en las calles, estamos de acuerdo con lo que se hizo. Donde se va a incrementar notoriamente el tráfico es impensable achicar el ancho de la calle, que además impedirá que haya estacionamiento en el sector Oeste de la calle donde hoy estacionan autos y similares".
Rodríguez dijo que se enteró de esto "cuando lo están haciendo, nunca lo pasaron a informe de Tránsito, lo autorizó Arquitectura, pero esa dirección puede autorizar hasta donde va su competencia, es impensable que con la cantidad de tránsito que habrá allí, se achique el ancho de la calle, con el agravante que el nuevo estacionamiento -que me enteré en la reunión- será para autos y no para motos, ¿dónde vamos a poner las motos? No tengo dudas que si eso se mantiene allí tendremos que habilitar sobre la margen izquierda de la calle, el estaciomiento de motos en toda la cuadra y porque en algún lado hay que ubicar a las motos que sacan desde el estacionamiento".