“Para nosotros no es ninguna cosa rara seguir rebajando” dijo Guillermo Besozzi respecto al aporte que puede hacer la Intendencia en apoyo a los sectores sociales más desprotegidos. Si bien por el momento Soriano no implementará ninguna medida específica, Besozzi dijo que la Intendencia ya ha hecho estos aportes, meses atrás y que seguramente volverá a aplicar alguna medida en los próximos meses. Indicando que para los ingresos de la Intendencia puede resultar perjudicial la medida que pretende impulsar el Ministerio de Turismo de exonerar del pago de patentes para los vehículos de alquiler y de transporte turístico. Además de la exoneración de contribución inmobiliaria para los hoteles.
El gobierno nacional anunció algunas medidas para ayudar a los sectores más desprotegidos. ¿La Intendencia de Soriano piensa seguir esa línea? ¿Piensa implementar alguna medida departamental como hizo Durazno, por ejemplo?
-“Nosotros estamos permanentemente estudiando el tema. De hecho hay una amnistía para pagos de haberes a partid de junio, julio. Estamos viendo cuál es el mejor momento en el departamento. Llevar adelante una amnistía donde le vamos a dar alguna posibilidad mejor a aquel que se ha quedado en el camino en le pago de haberes tiene que ser buena para que pueda reengancharse, pero tiene que tener posibilidades económicas de hacerla.
Vos me planteas s i puede haber algún afloje en alguna cosa, creo que sí. A medida que estamos trabajando en el presupuesto que son los dineros que vas a poder gastar durante los 5 años, son los dineros que te van a ingresar para poder gastar. Todo eso significa evaluar.
También el Ministro de Turismo tiró una ahí (en la conferencia brindada junto con la Ministra de Economía donde se realizaron estos anuncios, ver: http://www.agesor.com/noticia.php?id=49936 ) que a todas las empresas de autos de alquiler sacarles la patente. Yo preferiría ir sobre gente de otro extracto social, y las rentadoras de autos que entreguen las chapas, de última. Porque a Soriano, como a muchos departamentos le significa muchísimo dinero. El tema es en quién repartís ese dinero que le estás dando la posibilidad de no pagar a alguien.
Pero nosotros siempre estamos planteando estos temas. De hecho recordarás que estuvimos abriendo el Teatro específicamente para que gente de la cultura, gente a la que se subsidiaba y se le daba gratis el Teatro más un piso económico, como aporte. Ya lo hemos estado haciendo. Para nosotros no es ninguna cosa rara seguir rebajando, y cuando la pandemia afloje ahí es donde podremos echar una mano a algunos sectores más complicados”.